El Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de Materiales-SINATRA BANMAT, les da la bienvenidad.

DESNATURALIZACION CAS

DESNATURALIZACION DE CONTRATOS CAS

1er. PARO NACIONAL

1er. PARO NACIONAL

MOVILIZACION

MOVILIZACION

NO A LA LIQUIDACION

NO A LA LIQUIDACION

Feliz Navidad y un Prospero Año 2012

Feliz Navidad y un Prospero Año 2012

PRONUNCIAMIENTO FRENTE A DENUNCIAS DE CORRUPCION

FUNDACION

SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE MATERIALES




SINATRA BANMAT


Lima, 23 de Mayo del 2010.


PRESENTACION


A los Trabajadores del BANMAT:


Asumiendo un compromiso con todos los trabajadores, sin discriminación de ningún tipo, consientes de la necesidad de lograr condiciones laborales favorables, sin distingos ni privilegios y poder alcanzar un clima de estabilidad laboral, como elemento básico y fundamental para lograr la calidad del trabajo, sin perder de vista la continuidad y vigencia de la empresa, nos presentamos ante ustedes compañeros de trabajo, como sindicato democrático.

Y como la palabra debe ser acompañada de la acción, y la acción a desplegar debe ser consecuente con el compromiso asumido hoy ante todos ustedes, nuestra presentación va acompañada de una propuesta para construir de manera conjunta una plataforma de trabajo en beneficio de todos y cada uno de los componentes del banco, es por ello que planteamos como eje de trabajo un Programa de Acción Inmediata que deberá ser enriquecida con el aporte de todos los trabajadores del banco a nivel nacional.

Programa de Acción Inmediata

Entendiendo que la representación sindical parte del compromiso e identificación con los derechos de los trabajadores, y el ejercicio de su mandato solo tiene razón de ser si la organización esta involucrada con lograr el beneficio de los trabajadores es que proponemos lo siguiente:

1. Formulación y Discusión del Pliego de Reclamo 2011-2012.- Por lo menos una vez al año debemos formular todos los trabajadores nuestras expectativas como condiciones de trabajo y mejoras económicas, para ello convocamos a cada una de ustedes a formular sus propuestas para la formulación del pliego a presentar a la empresa, el cual deberá consolidar las propuestas de todos los trabajadores a nivel nacional a mas tardar el mes de Agosto del 2010 y poder discutirse en plazos oportunos e incluirse en el presupuesto de la empresa del 2011.

2. Administracion del FOBIBANMAT.- El FOBIBANMAT, esta constituido por las aportaciones de cada uno de los trabajadores y corresponde por lo tanto ser administrada por ellos mismos, por lo tanto se hace necesario democratizar y transparentar su administración con balances periódicos para que se conozca el uso y destino, debiendo en primer termino convocarse a su Asamblea General en el mas breve termino para evaluar su actual forma de dirección y gobierno.

3. Representación de los trabajadores en el Directorio.- Los trabajadores no pueden ser ignorados de los acuerdos que sobre la institución se formulen, pues son ellos quienes conocen toda la organización y pueden aportar en su mejoramiento.

4. Lucha contra la corrupción.- Siendo consecuente con las invocaciones presidenciales nos corresponde a todos asumir una actitud proactiva frente a todo acto de corrupción.

Por lo indicado, los convocamos a sumar esfuerzos para conquistar los derechos que nos asiste y contribuir en el crecimiento de la empresa con propuestas concretas e imaginativas surgidas de los que con su esfuerzo hacen posible la existencia del Banmat.


“Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”



Celso Palacios Choque                         Rosa Alvarado Aragón
    Secretario General                                 Secretaria de Defensa